Un proyecto en tus manos

 

Santa María de la Paz es un Centro de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.
Nuestro objetivo es caminar hacia la incorporación social de los usuarios atendiendo de forma integral, de manera cercana y humana a las Personas Sin Hogar en situación de exclusión. Tratamos de frenar el deterioro, aumentar su calidad de vida y recuperar su dignidad. Nos esforzamos en orientarles hacia el desarrollo de una vida autónoma, estimulando sus propias habilidades, dotándoles del conocimiento de herramientas básicas para la puesta en práctica de las potencialidades y recursos propios que cada persona 􀀁ene, por su profesión u ocupación pasada. La población atendida es mayoritariamente, hombres de más de 40 años que presentan una situación de desarraigo social muy marcada, con motivo de la grave problemática personal que arrastran desde hace años (pérdida de empleo, familia, hogar, dependencias varias etc.) y que se han visto expuestos a una trayectoria prolongada de vida en la calle.

Albergue-Santa-Maria

En la mayoría de los casos se ha roto toda relación con familiares y amigos, careciendo de redes de apoyo afectivas, además, debido a su situación personal y sanitaria, resulta muy complicada su inserción laboral, produciéndose, en su mayoría, situaciones de exclusión severa, en las cuales hay que ayudar a situarse.

Las nuevas instalaciones, inauguradas en 2017, han supuesto una mejora cualitativa que se ha reflejado en muchos y diversos aspectos. Las zonas comunes ofrecen un espacio relajado de encuentros que invita a compartir momentos del día muy agradables que favo-recen la convivencia, al igual que la asistencia y participación en los talleres ocupacionales ofrece resultados muy positivos en relación a proyectos de rehabilitación, acompañamiento y apoyo para recuperar la autoestima y una vida digna.